
For insight into Cometan's scholarship on Freedom of Religion or Belief, click here.
For information on The Religious Recognition Project, click here

An official website of the Astronist Institution. View our website network.
For the official website of the Astronist religion, visit Astronism.com
Kometan es un filósofo, teólogo, autor y erudito británico mejor conocido como el fundador de la religión del Astronismo.
A los 15 años, Kometan recurrió a las estrellas como fuente de espiritualidad, pero los eventos que siguieron vendrían a cambiar el mundo.
Después de su experiencia del éxtasis religioso de las estrellas, Kometan fundó una filosofía y espiritualidad religiosa completamente nuevas.
Kometan se hizo famoso en todo el mundo por su religiosidad astronómica y desde entonces ha trabajado para difundir su filosofía cósmica a todas las naciones del mundo.
El nombre de Kometan significa "seguidor del cometa" para denotar su profundo acercamiento espiritual a la astronomía. Obtenga más información sobre la vida de Kometan en este sitio web y en inglés, en www.cometan.org.
La biografía de Kometan
Vida temprana
Kometan, honrado como Kometan the Contemplator, nació Brandon Reece Taylor el 1 de julio de 1998 aproximadamente a las 5:30 pm en la Unidad Sharoe Green cerca del Hospital Royal Preston en la ciudad de Preston en el condado inglés de Lancashire en el Reino Unido de Sean Taylor (n. 1970) y Louise Counsell (née Warbrick) (n. 1970), dos dueños de negocios nacidos en Lancashire. El único hermano que tenía en ese momento era su hermana mayor, Lucia Richardson (n. 1989), quien era nueve años mayor que él y descendiente de su madre de su matrimonio anterior.
Sus padres habían estado juntos desde aproximadamente 1991, pero después de haberse enamorado el uno del otro, los padres de Kometan se separaron en 2002 cuando su única descendencia tenía cuatro años. Kometan más tarde nunca recordaría un momento feliz entre sus padres durante ese tiempo; solo recordaría los tumultuosos argumentos entre ellos mientras su hermana intentaba protegerlo de escuchar las filas que ocurrían en la casa. Los padres de Kometan nunca se casaron y estuvieron juntos un total de once años.

Imagen distribuida por Cometanica. © 2020 Millettarian Photographic Institute (link)

Imagen distribuida por Cometanica. © 2020 Millettarian Photographic Institute (link)

Imagen distribuida por Cometanica. © 2020 Millettarian Photographic Institute (link)

Imagen distribuida por Cometanica. © 2020 Millettarian Photographic Institute (link)
Kometan vivió en algunas aldeas y pueblos diferentes alrededor de la ciudad de Preston en su primera infancia, incluidos Bamber Bridge y Eccleston, pero más tarde, la joven familia de cuatro regresó a Bamber Bridge donde compraron 10 Maple Drive. Esta es la casa que Kometan llamaría hogar la mayor parte de su vida pre-revelación hasta los catorce años.
Fue en esta casa donde la relación de sus padres imploró amargamente. Kometan recordaría a su padre durmiendo en el piso de su habitación mientras sus padres luchaban por su parte igual de la propiedad. Sus padres finalmente llegaron a un acuerdo, después de lo cual el padre de Kometan se mudó y después de esto, Kometan no volvería a vivir con su padre.
Poco después de la separación de sus padres, su madre volvió a encontrar el amor en un joven llamado Julian Counsell (nacido en 1978) que se mudó a la casa un año después de que el padre de Kometan se fuera. A diferencia del padre de su hermana, el padre de Kometan continuó desempeñando un papel en la vida de su hijo, aunque era pequeño y desarticulado.
Infancia


Imagen distribuida por Cometanica. © 2020 Millettarian Photographic Institute (link)
Imagen distribuida por Cometanica. © 2020 Millettarian Photographic Institute (link)

En reacción a la separación de Louise y Sean, los dos abuelos de Kometan, sus abuelas, Hilda Warbrick (n. 1937) e Irene Taylor (1932-2015), una madre de diez hijos y su abuelo, William "Bill" Warbrick (n. 1937) y Derek Taylor (1930-2011) se unieron para poner las necesidades de su nieto a la vanguardia. Fue a partir de este momento que los abuelos de Cometan jugarían un papel fundamental en su vida en diferentes períodos con una profunda influencia más adelante en la vida de Kometan.
La intención de sus abuelos era reducir al máximo la cantidad de traumas y perturbaciones en la educación de sus nietos; para desviar de él la tumultuosa separación de la relación de sus padres. Eran sus abuelos paternos los que Kometan recordaría que desempeñaba un papel particularmente dominante en su infancia, mientras que sus abuelos maternos jugarían un papel más importante en su adolescencia después de la muerte de sus abuelos paternos.

Kometan comenzó su asistencia a la escuela primaria católica romana de St Mary & St Benedict a los cinco años en 2003. En su primer día allí al que lo llevó su abuela, Hilda, ella recordaría más tarde que Kometan le había dicho ingenuamente cuando se acercaban al puertas de la escuela, "Abuela, no nos molestemos. ¿Nos vamos a casa?" Poco sabía el joven entonces que continuaría su educación formal hasta los veinte años.
Kometan pasó la mayoría de los fines de semana de su infancia en la residencia de sus abuelos paternos en 222 Longmeanygate en Leyland, una casa unifamiliar de seis dormitorios rodeada de tres acres de tierra. Kometan recordaría gran parte de su juventud en esta casa teniendo pijamadas con sus muchos primos, uno de los cuales, Thomas Taylor (n. 1994), fue particularmente cercano, tanto que cuando estaban juntos, la gente a menudo pensaba que eran hermanos en lugar de primos. . Kometan encontró consuelo en la casa de sus abuelos y actuó como un santuario lejos de los traumas de la separación de sus padres.

La abuela paterna de Kometan, Irene Taylor, era una católica romana ardiente y devota que impuso una observancia del catolicismo tradicionalista a sus nietos, particularmente a Kometan y Thomas, y a su primo mayor, Martin. Toda la casa estaba envuelta en un tema y una atmósfera profundamente religiosa con reliquias católicas y pinturas que cubrían las paredes, estatuas e íconos de Jesús y María en cada habitación, y Kometan incluso contribuyó a la construcción de un jardín de María con su abuela en los terrenos de la casa. Kometan asistió a misa en latín todos los domingos durante su infancia junto a sus abuelos y primos y, aunque no prestaría mucha atención a las creencias, símbolos y prácticas religiosas, esta potente religiosidad ejercería una influencia significativa sobre su vocación destinada.
Era la intención de Irene que sus nietos, de quienes era muy protectora, se convirtieran en sacerdotes. Kometan pasaría gran parte de sus sábados cuando era niño yendo de iglesia en iglesia en todo el condado de Lancashire y más allá de visitar a varios sacerdotes y organizaciones católicas con su abuela, lo que más tarde llevó a especular que su abuela era en realidad miembro de la organización religiosa laica, Opus Dei y la Latin Mass Society. Fue la devoción y dedicación de Irene a su fe en el catolicismo tradicionalista lo que la convirtió en una figura conocida en la comunidad católica local. Aunque la ambición de Irene era que sus nietos se convirtieran en sacerdotes, ella no sabría que su nieto encontraría su propia religión, cuya creación probablemente Irene no habría aprobado.
Más tarde, Kometan recordaría con cariño el tiempo que pasó en la casa de sus abuelos durante su infancia y aunque desdeñó a su abuela por prohibir los videojuegos y las computadoras en lugar de optar por jugar al aire libre en ese momento, más tarde se lo agradecería póstumamente. por sus esfuerzos por mantener su mente pura y joven. Sin embargo, la vida que Cometan había conocido durante todos los años de su infancia cambiaría una noche cuando tomara una decisión con consecuencias que le cambiarían la vida.
Adolescencia temprana
.jpg)
El cambio no fue bien recibido en un hogar en el que se enfocó la religiosidad y la tradición en lugar de la educación. A la edad de once años, tal vez debido a que su mente se hacía mayor y más independiente, Kometan había decidido remodelar la estructura de su vida cuando le dijo a su abuela, Irene, que ya no iría a pasar la noche en su casa.
La decisión se encontró con el alboroto de su abuela que acusó a la otra abuela de Kometan, Hilda, de intentar robar a su nieto compartido. Pero lo más conmovedor, Irene intentó chantajear a su molesto nieto la noche en que esta erupción había ocurrido con lágrimas para convencerlo de que cambiara de opinión. Sin embargo, Kometan había tomado su decisión y se apegó a ella. Después de esto, su primo Thomas, que tenía quince años en ese momento, también desvaneció su asistencia a la casa de su abuela, donde había seguido siendo leal a Kometan y a la felicidad de sus abuelos.

Después de esta decisión y la reacción de Irene, la relación de Kometan y su abuela nunca volvió a ser la misma. No se verían por un año más o menos e incluso cuando se vieron, el cariño y el cuidado de Irene por su nieto no era tan fuerte como antes de la decisión de Kometan. Era esta época de su infancia la que podía verse como la más perdida o difícil; se había separado de sus abuelos paternos como una estructura en su vida, pero no tenía nada más con lo que asociarse. Fue durante este tiempo que comenzó a asistir a la Escuela Secundaria Católica Romana de Brownedge St Mary's en su ciudad natal de Bamber Bridge, pero permaneció callado y reservado a otros niños.
También fue durante este tiempo que Kometan comenzó a mostrar un comportamiento extraño, ejemplos de los cuales incluyen mentirle a su madrastra sobre su hermana, Charlotte, que nació y también mentir sobre su hermanastro tratando de ahogarlo mientras estaba de vacaciones en Turquía. Sus padres querían que encontrara algo que pudiera hacer para involucrarlo con otros niños, pero desde las clases de karate hasta las clases de teatro y los clubes de castores, los rechazó a todos por falta de confianza y quizás de identidad propia. En febrero de 2007, su primer hermano, Kieran Taylor (más tarde conocido como Kieran Taylorian) nació de su padre y su madrastra, Nadine Taylor (née Lathrope) (n. 1967) y más tarde ese año en agosto, Charlotte Counsell (más tarde conocida como Charlotte Sophia) nació de la madre de Kometan, Louise y su padrastro, Julian.